Portada » Mobiliario e iluminación sostenible para ser más verdes

Mobiliario e iluminación sostenible para ser más verdes

El mobiliario, junto con la decoración, define el carácter de un espacio. De hecho, según los muebles que se escojan se puede definir la personalidad de la persona que vive allí y el uso que le da. Por ejemplo, un dormitorio, con cierto tipo de muebles se puede convertir en un espacio multifuncional.

La iluminación como elemento de confort y decoración, suma a la personalidad de la casa. Escoger las luminarias adecuadas para que proporcionen la cantidad de luz requerida y que combinen con el resto de los elementos, es una tarea importante.

Ahora bien, en esa ecuación de confort y estética, entra un tercer factor que ha surgido en los últimos tiempos y no es más que la sostenibilidad y nuestras ganas de ser más verdes. Queremos aprovechar todo lo que nos rodea y es por eso por lo que hoy se encuentran en el mercado muchos muebles y lámparas que tienen una filosofía de manufactura enfocada al aprovechamiento de materiales poco convencionales, e incluso, reciclables.

Si bien, cambiar estos elementos puede hacernos más verdes, no podemos dejar de un lado lo que alimenta a estos elementos. En el caso de las lámparas, si la fuente de electricidad a la que está conectada no es limpia, entonces se pierde el propósito de la sostenibilidad y la amigabilidad con el ambiente. Es por eso por lo que hablaremos con más detalles de fuentes de energía verde.

Guía para dar de alta la luz en compañías de electricidad verdes

Dar de alta la luz y el gas en estas compañías que obtienen el recurso de procesos con bajo impacto ambiental no es complejo, solo deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Revisa las compañías que usen energía verde en tu ciudad

  • Compara los precios de la luz y el gas que ofrecen estas compañías con la de tu proveedor actual. Recuerda que el precio por dar de alta la luz es el mismo para todas las compañías.

  • Asegúrate de que la fuente de energía sea realmente verde y decídete por aquellas cuya filosofía de trabajo se enfoque en mejorar sus procesos para ser más verdes aún.

Además de esto, cada empresa tiene sus requisitos, los cuales solicitarán a la hora de hacer el contrato.

Elige la mejor compañía eléctrica

Al querer ser verdes, o amigables con el ambiente, siempre nos surge la duda de si lo estamos haciendo bien. Y debido a que este es un tema nuevo para nosotros, puede que no escojamos a la primera la mejor compañía según nuestras necesidades, pero eso no debe desalentar nuestros intentos por generar esa armonía con lo que nos rodea.

Una de las mejores formas para elegir una compañía eléctrica es poner en una balanza tus expectativas y compararlas con la oferta. Por supuesto, también debes poner en la balanza los precios de la electricidad. Aunque, considera que, si bien alguna compañía puede ofrecerte un precio más alto por el servicio, que tú consumas de forma inteligente puede hacer que logres tu objetivo, es decir, la mejor decisión no siempre es irse por la empresa que tenga el menor precio, sino por aquella con la que puedas tener un equilibrio entre lo verde y el coste